Suiza Berna, Suiza - Información de Suiza y sus representaciones diplomáticas
     
Se encuentra aqui: Inicio > Cantones de Suiza > Turgovia

Turgovia, Suiza

TURGOVIA El cantón de Turgovia (en alemán Thurgau, francés Thurgovie, italiano y romanche Turgovia) es un cantón de Suiza. Está situado en la parte nordeste de Suiza. Su población es de 234.886 habitantes (2006). La capital es Frauenfeld.

Turgovia

El cantón de Turgovia (en alemán Thurgau, francés Thurgovie, italiano y romanche Turgovia) es un cantón de Suiza. Está situado en la parte nordeste de Suiza. Su población es de 234.886 habitantes (2006). La capital es Frauenfeld.

Etimología


El nombre oficial en alemán es Thurgau que significa país del Thur. El término "país" (Gau en alemán en la edad media) designaba una región del imperio carolingio.

Geografía

El cantón limita al norte con el lago de Constanza, al frente del cual se encuentran Alemania y Austria. El río Rin constituye su frontera noroccidental; al sur limita con el cantón de San Galo y al oeste con los cantones de Zúrich y Schaffhausen.

El área del cantón es de 991 km² ésta puede ser dividida en tres masas montañosas o de colinas. La primera se extiende a lo largo del lago de Constanza, en la parte norte; la segunda, está ubicada al interior del cantón entre los ríos Thur y Murg; la tercera, se sitúa en los límites meridionales del cantón y se funde con la montaña de Hörnli ya en los prealpes appenzelleses.

Historia

En tiempos prehistóricos, las tierras del cantón fueron habitadas por la cultura Pfyn, la cual se radicó en el nicho del lago Constanza. Durante la época romana, el cantón formó parte de la provincia romana de Recia en 450, luego el territorio fue invadido por los alamanes. Fue solo en el siglo VIII que el cantón se vuelve una entidad como la conocida hoy. En aquel tiempo, las fronteras no estaban definidas claramente y variaban constantemente. Anteriormente la extensión del cantón de Turgovia era superior, pero durante el medioevo, el cantón redujo su territorio considerablemente. Los duques de Zähringen y los condes de Kyburgo conquistaron gran parte del territorio. Cuando en 1264, la dinastía de los Kyburgo se extinguió, los Habsburgos acapararon las tierras.

La Confederación Helvética, aliada con 10 jurisdicciones del antiguo ducado de Toggenburgo, conquistaron a los Habsburgo las tierras del cantón Turgovia en 1460. En 1798 estos territorios se volvieron un cantón de la República Helvética. En 1803 el cantón de Turgovia entra a ser miembro pleno de la Confederación Suiza.

Economía


El cantón de Turgovia es notorio por su buena producción agrícola, sobre todo la producción de frutas, peras, miel y verduras. La mayoría de las terrazas existentes en el cantón se dedican a la producción de sidra. El vino es producido en el valle del Thur.

También la industria está presente en el cantón de Turgovia. Las principales empresas se encuentran en el sector de los textiles, la manufactura y el estampado. La mayoría de la industria se encuentra alrededor de la capital.

Demografía


La población es principalmente de lengua alemana. Cerca de dos tercios de la población son protestantes, el resto confiesan la religión católica.

 

 

 
Suiza  ∙   Historia  ∙   Política  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Educación, ciencia y tecnología  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Demografía  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Cultura  ∙   Cantones de Suiza  ∙  
Enlaces patrocinados:
                        

 

Representaciones diplomáticas de Suiza:
 


USUARIOS ACTIVOS:

© EmbajadaDeSuiza.org - Sitio no oficial de la Embajada de Suiza - Todos los derechos reservados.