Suiza Berna, Suiza - Información de Suiza y sus representaciones diplomáticas
     
Se encuentra aqui: Inicio > Cantones de Suiza > Appenzell Rodas Interiores

Appenzell Rodas Interiores, Suiza

El cantón de Appenzell Rodas Interiores (en alemán Appenzell Innerrhoden, en francés Appenzell Rhodes-Intérieures, en italiano Appenzello Interno) es un semicantón de Suiza. Es también el segundo cantón más pequeño de Suiza.

Appenzell Rodas Interiores

El cantón de Appenzell Rodas Interiores (en alemán Appenzell Innerrhoden, en francés Appenzell Rhodes-Intérieures, en italiano Appenzello Interno) es un semicantón de Suiza. Es también el segundo cantón más pequeño de Suiza.

Appenzell es la capital de este semicantón. Appenzell Rodas Interiores está ubicado en el noreste de Suiza. Limita al norte con el cantón de Appenzell Rodas Exteriores, al este con el San Galo. Su superficie es de 173 km². El pico del Säntis es una de las atracciones principales del cantón.

Historia

En 1513 el cantón de Appenzell fue el decimotercer cantón en unirse a la Confederación Suiza. En 1597 el cantón se dividió en dos semicantones, debido a las diferencias religiosas: el semicantón de Appenzell Rodas Interiores (católico) y el de Appenzell Rodas Exteriores (protestante).

La constitución fue aprobada en 1872.

Economía

Las principales actividades agrícolas del cantón son el pastoreo y la ganadería.

Ingresos (en millones de CHF): 646 fr.

Política


Los ciudadanos del cantón se reúnen todos en una de las plazas de Appenzell, el último domingo del mes de abril, para la Landsgemeinde (asamblea general). Allí los naturales del cantón (suizos) votan para elegir sus representantes al parlamento cantonal. El cantón de Appenzell Rodas Interiores es uno de los más retrasados a nivel político, pues en 1990, las mujeres aún no podían votar. Sólo después de una votación federal consiguieron el reconocimiento de este derecho.

 


 

 
Suiza  ∙   Historia  ∙   Política  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Educación, ciencia y tecnología  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Demografía  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Cultura  ∙   Cantones de Suiza  ∙  
Enlaces patrocinados:
                        

 

Representaciones diplomáticas de Suiza:
 


USUARIOS ACTIVOS:

© EmbajadaDeSuiza.org - Sitio no oficial de la Embajada de Suiza - Todos los derechos reservados.