Suiza Berna, Suiza - Información de Suiza y sus representaciones diplomáticas
     
Se encuentra aqui: Inicio > Demografía > Urbanización

Urbanización de Suiza

Urbanización Entre dos tercios y tres cuartas partes de la población vive en zonas urbanas. Suiza pasó de ser un país rural a uno urbanizado en sólo setenta años. Desde 1935 el desarrollo urbano ocupó gran parte del paisaje suizo desocupado los últimos 2.000 años. Esta dispersión urbana no sólo afecta a la meseta suiza, sino también a las montañas de Jura y de los Alpes y continúan aumentando las concesiones para el uso de la tierra.

Urbanizacion

 
Entre dos tercios y tres cuartas partes de la población vive en zonas urbanas. Suiza pasó de ser un país rural a uno urbanizado en sólo setenta años. Desde 1935 el desarrollo urbano ocupó gran parte del paisaje suizo desocupado los últimos 2.000 años. Esta dispersión urbana no sólo afecta a la meseta suiza, sino también a las montañas de Jura y de los Alpes y continúan aumentando las concesiones para el uso de la tierra. Sin embargo, desde principios del siglo XXI, el crecimiento de la población es mayor en las zonas urbanas que en cualquier otra área.

Suiza cuenta con una densa red de ciudades, donde las poblaciones grandes, medianas y pequeñas se complementan. La meseta suiza está densamente poblada, con una población relativa de 450 h/km  y el paisaje continuamente muestra signos de la presencia del hombre. El tamaño de las áreas metropolitanas más grandes: Zúrich, Ginebra-Lausana, Basilea y Berna, tiende a incrementarse. En una comparación internacional la importancia de estas áreas urbanas es mayor de lo que sugiere su número de habitantes. Además, las dos ciudades de Zúrich y Ginebra son reconocidas por la buena calidad de vida que ofrecen. 

 


 

 
Suiza  ∙   Historia  ∙   Política  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Educación, ciencia y tecnología  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Demografía  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Cultura  ∙   Cantones de Suiza  ∙  
Enlaces patrocinados:
                        

 

Representaciones diplomáticas de Suiza:
 


USUARIOS ACTIVOS:

© EmbajadaDeSuiza.org - Sitio no oficial de la Embajada de Suiza - Todos los derechos reservados.