Suiza Berna, Suiza - Información de Suiza y sus representaciones diplomáticas
     
Se encuentra aqui: Inicio > Política > Relaciones exteriores e instituciones internacionales

Relaciones exteriores e instituciones internacionales de Suiza

Relaciones exteriores e instituciones internacionales Tradicionalmente, Suiza evita todas las alianzas que puedan implicar acción militar, política o económica y ha sido neutral desde su expansión en 1515. No fue hasta 2002 cuando Suiza se convirtió en miembro completo de la ONU, pero fue el primer Estado en adherirse a la organización después de un referéndum. Suiza mantiene relaciones diplomáticas con casi todas las naciones e históricamente ha actuado como intermediario de otros Estados.

Relaciones exteriores e instituciones inernacionales

 
Tradicionalmente, Suiza evita todas las alianzas que puedan implicar acción militar, política o económica y ha sido neutral desde su expansión en 1515. No fue hasta 2002 cuando Suiza se convirtió en miembro completo de la ONU, pero fue el primer Estado en adherirse a la organización después de un referéndum. Suiza mantiene relaciones diplomáticas con casi todas las naciones e históricamente ha actuado como intermediario de otros Estados. Suiza no es miembro de la Unión Europea; la población suiza ha rechazado la membresía desde principios de la década de 1990.

Un número alto de instituciones internacionales tienen su sede en Suiza, en parte debido a su política de neutralidad. La Cruz Roja fue fundada en 1863, y tiene su centro de operaciones en el país. A pesar de que Suiza es uno de los países que más recientemente se integraron a la ONU, en Ginebra se encuentra la segunda sede más grande de la organización después de la ubicada en Nueva York. Ginebra también es sede de varias organizaciones dependientes de la ONU, como la OMS y la UIT, además de otras 200 organizaciones internacionales. Incluso muchas federaciones y organizaciones deportivas tienen su sede en el país, como el Comité Olímpico Internacional (COI), la Federación Internacional de Luchas Asociadas (FILA) en Vevey, la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo (IIHF) en Les Avants, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) en Zúrich y la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) en Nyon. 

 


 

 
Suiza  ∙   Historia  ∙   Política  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Educación, ciencia y tecnología  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Demografía  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Cultura  ∙   Cantones de Suiza  ∙  
Enlaces patrocinados:
                        

 

Representaciones diplomáticas de Suiza:
 


USUARIOS ACTIVOS:

© EmbajadaDeSuiza.org - Sitio no oficial de la Embajada de Suiza - Todos los derechos reservados.