Suiza Berna, Suiza - Información de Suiza y sus representaciones diplomáticas
     
Se encuentra aqui: Inicio > Economía > Infraestructuras y medio ambiente

Infraestructuras y medio ambiente de Suiza

Infraestructuras y medio ambiente La electricidad generada en Suiza proviene en un 56% de centrales hidroeléctricas, un 34% de centrales nucleares y un 5% de centrales térmicas y de otros combustibles convencionales como el carbón. La Central nuclear de Gösgen es una de las cuatro existentes en Suiza.El 18 de mayo de 2003, fueron rechazadas dos iniciativas antinucleares: "Moratorium Plus", que pedía el cese de la construcción de nuevas plantas de energía nuclear (41,6% a favor y 58,4% en contra) ,55 y "Electricidad Sin Energía Nuclear" (33,7% a favor y 66,3% en contra).

Infraestructuras y medio ambiente

 
La electricidad generada en Suiza proviene en un 56% de centrales hidroeléctricas, un 34% de centrales nucleares y un 5% de centrales térmicas y de otros combustibles convencionales como el carbón.
 
 
La Central nuclear de Gösgen es una de las cuatro existentes en Suiza.
El 18 de mayo de 2003, fueron rechazadas dos iniciativas antinucleares: "Moratorium Plus", que pedía el cese de la construcción de nuevas plantas de energía nuclear (41,6% a favor y 58,4% en contra),55 y "Electricidad Sin Energía Nuclear" (33,7% a favor y 66,3% en contra). La antigua moratoria de diez años para la construcción de nuevas centrales de energía nuclear fue el resultado de una iniciativa ciudadana de 1990, en la cual el sí ganó con el 54,5% de los votos, contra el no que obtuvo 45,5%. La Oficina Federal de Energía Suiza (SFOE) es la responsable de responder y atender todas las quejas y dudas sobre el abastecimiento y utilización de la energía, junto con el Departamento Federal de Medio Ambiente, Transporte, Energía y Comunicaciones (DETEC). Estas agencias apoyan el concepto de la "Sociedad de 2000 vatios" para reducir en más de la mitad el consumo de energía del país para el año 2050.
 
 
Entrada del nuevo túnel de base de Lötschberg, el tercer túnel ferroviario más grande del mundo, debajo de la antigua vía del Lötschberg. Es el primer túnel completado como parte del programa AlpTransit.
La administración de las vías terrestres suizas es financiada a través de puestos de peaje y con los impuestos sobre los vehículos. El sistema de autopistas suizo requiere el pago de un peaje, con un valor de 40 CHF, por un año, tanto para vehículos de pasajeros como de carga. La red de carreteras suizas tiene una longitud de 1.638 km (2000) y un área aproximada de 41.290 km, lo que convierte a Suiza en uno de los países con mayor número de autopistas en proporción a su tamaño. El aeropuerto más grande del país es el Aeropuerto Internacional de Zúrich, por el cual pasaron más de 20,7 millones de pasajeros en 2007. A este le siguen el Aeropuerto Internacional de Ginebra con 10,8 millones de pasajeros y el Aeropuerto de Basilea-Mulhouse con 4,3 millones de pasajeros, ambos aeropuertos son compartidos con Francia.
La red ferroviaria cuenta con 5.063 km, transportando a más de 350 millones de pasajeros anualmente. En 2007, cada ciudadano suizo había recorrido un promedio de 2.103 km en tren. La red ferroviaria es administrada principalmente por la SBB-CFF-FFS, excepto en gran parte de los Grisones, donde los 366 km de vías estrechas son operados por el Ferrocarril Rético, que incluye algunas líneas que son Patrimonio de la Humanidad. La construcción de túneles a través de los Alpes ha reducido la duración de los viajes que se efectúan entre el norte y el sur.

Suiza es altamente activa en cuanto al reciclaje y las regulaciones anticontaminantes, siendo uno de los recicladores más grandes del mundo, con un aprovechamiento de los materiales reciclables que va del 66% al 96%. En muchos lugares de Suiza, la recolección de basura en los vecindarios no es gratuita. La basura (excepto materiales peligrosos, baterías, etc.) es recolectada sólo si está en bolsas con una calcomanía que demuestra el pago, o en bolsas oficiales entregadas al depositar el pago del servicio. Esto supone un incentivo económico para reciclar, ya que el reciclaje es gratuito. Oficiales de salubridad y la policía revisan los depósitos de basura para buscar aquellas bolsas donde no se verifique el pago del servicio así como antiguas cuentas y recibos que puedan dar pista de dónde provienen aquellas bolsas. Las multas por no pagar el sistema de recolección de basura van de los 200 a los 500 CHF. 

 


 

 
Suiza  ∙   Historia  ∙   Política  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Educación, ciencia y tecnología  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Demografía  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Cultura  ∙   Cantones de Suiza  ∙  
Enlaces patrocinados:
                        

 

Representaciones diplomáticas de Suiza:
 


USUARIOS ACTIVOS:

© EmbajadaDeSuiza.org - Sitio no oficial de la Embajada de Suiza - Todos los derechos reservados.