Suiza Berna, Suiza - Información de Suiza y sus representaciones diplomáticas
     
Se encuentra aqui: Inicio > Cultura > Medios de comunicación

Medios de comunicación de Suiza

Medios de comunicación La libertad de prensa y el derecho de libre expresión están reconocidos por la constitución de Suiza. La Agencia de Noticias Suiza (SNA) transmite durante todo el día información sobre política, sociedad, economía y cultura en los tres idiomas oficiales. La SNA es la que aporta casi todas las noticias sobre Suiza, y varios servicios de noticias extranjeros colaboran con ella. Históricamente, Suiza ha tenido el mayor número de periódicos publicados en proporción a su población y tamaño.

Medios de comunicacion

 
La libertad de prensa y el derecho de libre expresión están reconocidos por la constitución de Suiza. La Agencia de Noticias Suiza (SNA) transmite durante todo el día información sobre política, sociedad, economía y cultura en los tres idiomas oficiales. La SNA es la que aporta casi todas las noticias sobre Suiza, y varios servicios de noticias extranjeros colaboran con ella.
Históricamente, Suiza ha tenido el mayor número de periódicos publicados en proporción a su población y tamaño. Los periódicos más influyentes son el Tages-Anzeiger, el Neue Zürcher Zeitung (ambos en alemán) y Le Temps (en francés), pero casi cada ciudad cuenta con su periódico local. La diversidad cultural del país contribuye a la publicación de múltiples periódicos.

En contraste a los medios impresos, las radiodifusoras siempre han estado en gran parte bajo el control del gobierno. La Radiodifusora Suiza, cuyo nombre recientemente se cambió a SRG SSR idée suisse, es la encargada de producir y transmitir varios programas nacionales de radio y televisión. Los estudios de la SRG SSR están distribuidos a través de las diferentes regiones lingüísticas. Los programas de radio son producidos en seis estudios centrales y cuatro estudios locales, mientras que los programas de televisión se realizan en Zúrich (SF), Ginebra (TSR), Lugano (RTSI) y Coira (RTR). Una gran compañía de transmisión por cable también permite el acceso de la población suiza a los programas de países vecinos. 

 


 

 
Suiza  ∙   Historia  ∙   Política  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Educación, ciencia y tecnología  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Demografía  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Cultura  ∙   Cantones de Suiza  ∙  
Enlaces patrocinados:
                        

 

Representaciones diplomáticas de Suiza:
 


USUARIOS ACTIVOS:

© EmbajadaDeSuiza.org - Sitio no oficial de la Embajada de Suiza - Todos los derechos reservados.